Blog de mis recetas favoritas para que todos puedan verlas... Se lo dedico a mi hermana pequeña que siempre me llama para preguntarme por la bechamel =^^=

martes, 10 de mayo de 2011

Deslizantes del Crucero

Bueno... aquí van mis barritas nuevas... esta vez hay dos: una marca mi progreso hacia el Peso Justo, y la otra, la distancia en días según el cálculo obtenido en mi curva dukan de la web oficial.

Pan de leche versión fibra

Hola de nuevo!
Ahora os voy a mostrar otra receta "customizada", esta es de midiariodukan.blogspot.com (gracias, Dukangirl) y es el pan de leche, pero "arreglado" para casos de estreñimiento.
Básicamente consiste en mezclar (ojo, que la leche evaporada tiende a hacer grumos) 6 cucharadas soperas casi rasas de leche evaporada, 1 huevo, 1 cucharadita de postre rasa de levadura, edulcorante equivalente a 1 cucharadita de postre de azúcar y una pizca de canela. Y aquí viene la parte extra: le he añadido una cucharada sopera de salvado de trigo y otra de semillas de lino, para ayudar al tránsito intestinal.
Debido a la cantidad de leche evaporada, se tiene que consumir en 2 días, pero tengo que probar a ponerle solo 3 cucharadas y una más de maicena (como tolerado, si estamos en crucero, así te lo puedes comer entero...)
Lo he puesto 15 min en el horno, pero, como digo siempre, id mirando!!
Muackis!

Pastelitos de surimi Dukan

Hola a tod@s!
Hoy os pongo una receta que hice algunos días, pero no había tenido tiempo de ponerla.
Son unos pastelitos de surimi según la receta de la web www.misrecetasdukan.com con unas modificaciones por mi parte, y os colgaré foto para que veais como quedaron, hice algunos en el horno y otros en el micro.
2 huevos y 2 claras
200 gr de surimi
250 ml. de queso batido 0%
1 cucharada de postre de tomate seco en polvo (lo venden en supermercados, generalmente en bolsitas, yo lo tengo del DIA)

La receta es bien simple. Por un lado, se baten las 4 claras a punto de nieve, para que salgan bien subidas, yo le pongo una pizca de sal y que estén a temperatura ambiente, el bol y las varillas deben estar perfectamente limpios de cualquier grasa, y secos.
Por otro lado, se trituran las barritas de surimi descongeladas junto con el queso batido y las yemas.
Dado que el tomate seco tiende a apelmazarse porque no es estrictamente "seco", calenté un par de cucharadas soperas de agua en el micro y lo diluí ahí, queda como si fuera una pasta no muy densa.
El tomate se pone también en la batidora con el surimi y el queso, y a batir.
Cuando está cada cosa por su lado hecha, entonces, vuelcas el contenido de la batidora sobra las claras montadas y le das vueltas con las varillas hasta que quede homogéneo.
Esta mezcla yo la puse en moldes de silicona para muffins pequeños y medianos, los medianos se fueron al horno (ni baño maría ni nada), y los pequeños al micro.
Debo decir que los medianos en aprox 10-15 min a unos 180º estaban (eso sí, mirad que estén cuajados porque no todos los hornos son iguales), y los pequeños al micro a 750W estaban en 5 min., llenando toooodo el plato del micro de moldes diminutos.
Los del micro quedaron más suaves, sin embargo los del horno tenían un sabor ligeramente tostado y eran más esponjosos, a gustos, ¿no?
Espero que os haya gustado!

PD. Esta receta se supone que es para 2 raciones, pero desde luego nosotros nos quedamos hartos y salió como para 3 personas, lo que quedó lo guardamos. Se puede comer templado o frío.